miércoles, 15 de abril de 2020

BANDEJAS DE SAL

¡Hola, hola! Para hoy os proponemos una actividad sensorial y divertida que desarrolla la grafomotricidad y la coordinación viso-motora (ojo-mano) necesarias para emprender y afianzar el proceso de escritura.


BANDEJAS DE SAL
En una bandeja o tapa de caja, forramos el fondo con un papel lleno de colores dibujados o simplemente con un papel de color y ponemos encima una buena cantidad de sal (también se puede usar harina, arena, pan rallado, etc.) Suficiente para que todo el fondo quede tapado.

Con el dedo dibujamos sobre la superficie de sal dejando ver el fondo.  Si queremos borrar el dibujo, simplemente movemos la bandeja y vuelve a quedar uniforme la sal.



Teniendo en cuenta el nivel lectoescritor donde se encuentra el peque, podemos realizar actividades como:
-          Escribir o dibujar libremente en la bandeja.
-          Previamente escribir letras, números o formas a tamaño grande para que los niños/as puedan pasar el dedo sobre ella y posteriormente las dibujen en la bandeja.
-          Escribir letras, números, formas, palabras que papá, mamá o alguno hermano/a tiene que adivinar y al contrario.
Os dejamos una plantilla con distintas formas que os pueden guiar:


Estos son algunos ejemplos caseros de bandejas de sal:


              






















¡A MOVER EL ESQUELETO!

Hoy podemos jugar al juego de las estatuas. Consiste en que los niños/as empiecen a bailar al ritmo de la música y cuando el organizador pare la música, quedarse quietos como estatuas hasta que se reanude la música. ¡El que se mueva pierde! Es súper divertido y les encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario