jueves, 4 de junio de 2020

SEMANA DE MASTERCHEF: BEBIDA DEL MENÚ

¡Hola cocineros y cocineras!

¿Cómo lleváis el menú? ¿Os ha gustado lo que habéis preparado? ¿Y a vuestra familia? El menú no se ha acabado... ¿Qué queda por preparar...? Ya tenemos el primer plato, el segundo, el postre... ¿Qué será...? ¡La bebida, claro!

Para hoy os proponemos elaborar una bebida riquísima y refrescante, que viene genial para estos días calurosos. 

LIMONADA ROSADA



Ingredientes

-  1 kg de sandía (mejor sin semillas) refrigerada
-  4 tazas de agua fría
-  4 limones
-  ½ taza de azúcar (opcional)

Para servir:

-  Cubitos de hielo
-  Menta fresca

Preparación

Si tenéis licuadora, podemos usarla para triturar la pulpa de sandía. Si no, la pasamos por la batidora. Luego, en ambos casos, colamos el jugo obtenido.

Para disolver antes el azúcar, calentamos un vaso de agua, añadimos y removemos. La cantidad de azúcar que agreguéis estará en función de lo dulce que sea la sandía y del gusto personal. Dejamos que se enfríe.

Exprimimos los 4 limones y colamos el zumo si no nos gusta la pulpa.

Mezclamos el agua azucarada, en una jarra grande, con el zumo de limón y el puré de sandía. Reservamos en la nevera hasta el momento de servir. Agregamos entonces hielo y unas hojas de menta.

----------------------------------------------------------

La sandía y el limón son dos frutas que, juntas, hacen muy buena compañía. Y no solo por su sabor, sino porque ayudan a reponer líquidos instantáneamente y de forma muy saludable.

Con esta receta, ya tenemos completo nuestro menú. ¡Mmmmmmm que rico todo!

Acordaros de todo lo que podéis hacer con la elaboración de la receta: escribimos, contamos, pesamos, calculamos, manipulamos, interiorizamos hábitos, y muchísimas cosas más.

¡A POR ELLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario